ESCRITOS DE NUESTROS MIEMBROS

MI TRASCENDENCIA

 

Lejos de conceptos impuestos, y cerca de encontrar la huella al camino correcto me encuentro entre brillos y sombras, cada trazo es liberador y me inspira para rescatar la seguridad en mi imagen que se desdibujo hace 3 años, la ausencia de color aún persiste por más que busco el tono perfecto en los recuerdos del pasado;  una lucha constante entre lo que fui  y lo que ahora soy; llevo  esperanza para lograr lo que mi corazón me indica, no quiero el aplauso porque muchas  vidas están llenas de eso , necesito sentir que realmente lo merezco .


De regreso a mi imagen  veo que el tiempo transcurre sin pausa, reconozco en mi rostro un tanto redondo ojos expresivos y cejas pobladas  los labios serios que no sonríen  hasta encontrar la esencia  de la vida en detalles  y valor que alguna vez   tuvieron ;es  importante reconocer mi sombra para descubrir  la  luz en  mi imperfección en lo alguna vez considere perfecto , bueno reconozco  sencillamente  soy humano…

 

AUTOR: JAIME ALONSO RAMIREZ R.

 

DESCUBRIENDOME 

 

Quien soy?, muy buena pregunta. Pues soy  yo el resultado de una  especie de hibrido entre mi madre y mi padre, entre lo que he sido, lo que soy y lo que seré, en la medida que vaya disfrutando y desarrollando  cada una de las etapas de la vida, para que cuando posea la oportunidad de acudir a lo que soy ya tenga  herramientas y recursos para no dejarme ahogar por la profundidad de mis sentimientos y percepciones, al contrario mas bien lo aproveche para mis beneficios y bienestar.

Los colores hacen parte fundamental de nuestro existir, en especial del mio puesto que por medio de ellos expresamos lo que a veces nos cuesta describir en palabras  y nos limitamos a actuar, unas veces erróneamente otras no, pero en eso la pasamos.


Yo, Andrea Marcela B. Del Rio, me considero pasión, energía, dinamismo, optimismo, esperanza, fe, querer, poder, atracción, constancia, entre otras tantas.   Se puede apreciar en mis rostro otras tantas características de mi ser, como lo puede dejar entrever mi cara que tiene la capacidad de determinación, fortaleza, persistencia,  hambre de aprender nuevas cosas y adquirir experiencias en la diversidad de los campos que suelo desenvolverme.

Tengo un cabello crespo desobediente, como si solo hiciera su voluntad, al creerse victima de la cotidianidad que lo convierte en mensajero sin palabras.

Tengo una frente grande, marcada por los juegos y pilatunas que solía tener en compañía de mis hermanos, que hoy en día el tiempo nos ha hecho adultos con la esperanza de obtener todo lo que anhelamos.

Tengo unas cejas con tendencia a ser pobladas, tiene su perfilado perfecto para que hagan juego con mis ojos pequeños y soñadores, a la espera de recoger todo los maravilloso que se nos presenta con el pasar de los días.

Tengo unas mejillas poco pronunciadas, que han sido soporte en las múltiples travesías e intentos.

Tengo una nariz como ninguna otra, donde se refleja la lucha constante por obtener resultados que vayan de acuerdo con mis metas.

Tengo una boca sin igual,  que es el ejemplo de innumerables fracasos y a su vez éxitos que se han venido consagrando lentamente.

Tengo un mentón, que refleja la angustia por no dejar que el temor se apodere mi ser.

Y tengo un cuello que ha sido un tronco, pues ha sido mi aliado para no desfallecer en tantas luchas y adversidades que mi alma, cuerpo y mente ha debido enfrentar. Quizás por aquellas misiones que nos encomienda la divinidad antes de aterrizar en la tierra.

En general tengo la fortuna de tener una historia de vida particular, puesto que considero que soy capaz de ser un modelo de superación a seguir por otros. Claro esta que como cualquier otro ser humano poseo mis debilidades y aspectos negativos, suelo ser algo distraída, malgeniada que me personalizo de las cosas (no todo el tiempo) y me desespero al no hallar la solución a lo que este sucediendo, y aun con todo eso cada día me esfuerzo con paciencia y tenacidad a las oportunidades que se me presentan.

 

AUTORA: ANDREA MARCELA BARBOSA DEL RIO

AUTORRETRATO LITERARIO!

 

Nací un 15 de noviembre comenzando la década de los años setenta, en la ciudad de Bogotá en la cual me formé y me hice hombre. Me ufano de  ser capitalino y sólo me ausento de mi urbe querida cuando necesito buscar la tranquilidad y la calma es decir cuando salgo de paseo. Me encanta viajar  y detenerme a observar y disfrutar de los paisajes,  las montañas, las mesetas, los, ríos y los valles, en ese nos identificamos mi familia y yo. Disfruto del colorido de los cielos y el cantar de los pajaritos y el sonido del agua al pasar por las riberas, eso me relaja e inmediatamente me traslada y me pone a contemplar. Admirar la belleza natural, me produce un éxtasis  sobrenatural!

Soy pequeño de estatura, pero de corazón grande y bueno.

 

Mis sentimientos son nobles y mis aspiraciones también lo son. Soy jovial y bonachón, muy alegre y con un excelente sentido del humor. Mi mayor característica es saber escuchar a los demás. Me gusta hablar con las personas y ayudarles a encontrar  soluciones prácticas a sus problemas. Mis facciones son bien definidas y mis ojos hablan por sí solos, son muy expresivos y de mirada profunda, eso me lo suelen decir las personas más cercanas.

 

De orejas  pequeñas, pero con bastante poder para escuchar. Mi cabeza redonda, labios delgados y boca menuda quizá por eso no hablo mucho, más bien soy prudente en el hablar. Mi cabello ondulado y un remolino que me caracteriza pero  que resulta bastante rebelde al peinar.   

 

No tengo barba ni bigote, pero en  verdad no me hacen falta a cambio si tengo varios lunares que adornan mi rostro y le dan un toque peculiar.

 

A mi familia quiero y admiro y  su compañía para mi es mi bastón.

 

No me gustan  los conflictos en cambio sí, se me facilita hacer amistades, me gustan la rumba y el baile. Cantar solo o acompañado me divierte mucho. Escucho melodías de todo tipo y recurro a ella cuando quiero concentrarme o cuando quiero meditar. La música es para mí  lo que el  listón  de madera para el señor carpintero.

 

ALEXANDER AUGUSTO HIDALGO REYES

Seudónimo:   “El  místico”

 

MI AUTORRETRATO

 

Voy a tratar de describirme lo mejor posible para que tengan la capacidad de verme sin mirarme.

 

Tengo cara redonda y gordita, piel morena un poco difícil de plasmar o pintar, ojos medianos muy alegres expresivos y oscuros, nariz pequeña, boca gruesa, cabello crespo negro con algunos  hilos blancos que me han dejado los años medio largo (hacia ya rato no lo tenia largo) algo que en este momento cambia un poco mi fisonomía ya que antes lo tenía súper cortico, ahora ya no parezco yo, eso dicen las personas que hace rato no me ven.

 

Con muchas ganas de vivir y realizar actividades que nunca he imaginado hacer pero que el señor Jesús y la vida me están permitiendo vivir.

 

Al realizar mi autorretrato me miro y sé que tengo muchos valores que antes no los veía igual. También porque esta experiencia me ha permitido interactuar con personas que no conozco bien aún y que de cada una de ellas he aprendido cosas nuevas (esto me agrada muchísimo) e igualmente he trasmitido mis vivencias y mis sentires a mi familia que también se alegran con esta nueva experiencia que estoy viviendo.

 

Sé, que esta nueva etapa de mi vida me va a traer gratificaciones muy bonitas, experiencias y vivencias que jamás olvidare.

 

me gustaría tener la oportunidad de trasmitir mis conocimientos a quienes quieran aprenderlos, ya que me parece que debemos hacerlo para que sirvan de ayuda a las personas que los quieran y puedan aprovechar y así poder desarrollarlos para encontrar una entrada económica más.

 

Por último, sé que soy discapacitada pero no incapacitada, por que casi en ningún momento me siento incapaz de vivir, hacer o realizar actividades que hacen las todas las personas. “me siento feliz de ser como soy”. 

 

AUTORA: LUZ STELLA TAVERA B.

"NegrutaLuz"

LIBRE

 

Me detengo, pienso, visualizo mi idea, y actuó, tomo el pincel con un poco de pintura lo coloco sobre el lienzo y comienzo a dejar escapar mi imaginación, dejando libre mi mano para que se pueda deslizar suavemente con trazos precisos y así poder expresar lo que siento desde lo más profundo de mi ser; mis, inquietudes, metas, ilusiones, sueños, propósitos y cuan libre puedo ser.

 

Expresando con colores e imágenes entregándome con pasión en lo que hago, para que el visor le sea fácil y pueda interpretar lo que intento decir por medio de mis pinturas, una manifestación de colores combinando al ser humano con la naturaleza solo basta observar el conjunto de elementos; sol, cielo, mar y tierra con el ser humano conectados en uno solo.


Esta pintura en especial representa lo libre que puede ser el ser humano cuando se toma la decisión y el valor para poder ser libre de sí mismo y avanzar.

 

AUTORA: ANDREA MARCELA BARBOSA DEL RIO

 

LA MIRADA DEL GUACAMAYO

 

Un grito a nuestra conciencia,

a dirigir  la mirada a nuestro continente,

que sigue cambiando,

y  sigue  el destino que durante años hemos provocado en la vida natural.

 

Que aun tiene color en la belleza del guacamayo rojo,

cambiando la mirada de confusión, 

acerca de nuestro futuro inmediato por intención y decisión de preservación, creemos en la posibilidad  y en aquellos  que ya no pueden dirigir su canto y su voz.

 

Que alguna vez soñaron un minuto más para ser escuchados,

cambiar para sentirnos parte de la casa,

que va más allá de nuestros cuerpos y nuestros deseos,

sentirnos vivos en armonía con la naturaleza,

y los pensamientos que aun se pueden cambiar,

para ser recordados como alguien que quiso ser mejor a pesar de las circunstancias.

 

AUTOR: JAIME ALONSO RAMIREZ R.

 

BRISA EN EL TRIGAL


En el mes de julio cuando comienzan los vientos, las plantas y los arboles se mueven con fuerza, hacen que todo tenga otro color, otro sentido y que todo se mueva con más potencia y energía, trayendo riesgos que siempre son alejados por este personaje que se encuentra vigilante en el trigal.


La briza pasa llevando consigo todo lo que ya no puede moverse por si sólo dejando atrás un vacío, un frío, que al llegar el sol, la mano del sembrador y la pureza de la naturaleza que cumpliendo con su labor hace regenerar los cultivos y les devuelve la alegría, la paz y la serenidad para regalarnos de nuevo sus semillas que vienen a renacer para dar paso a una nueva vida.


Vida que nos alegra con sus colores, olores y sabores. Comenzando otra etapa u otro alto en el trasegar de la vida.


“la vida es linda y corta, vive cada instante como si fuera el último y que no volverá, gózatela”.

 

AUTORA: LUZ STELLA TAVERA B. 

"NegritaLuz"

 

RENACIMIENTO

 

 

El ser humano es producto de la creación de Dios. Expresión artística inspirada  en una idea llena del más grande amor. Bastó  un soplo del viento y esa creación germinó.

 

El hombre nace para ser feliz, vivir en paz y en armonía con sus semejantes, pero más lo importante es que viene al mundo para experimentar y aprender.

 

Nace libre, por eso bajo el libre albedrío puede conducir su vida y en el transcurso de ella elige  progresar o  fracasar,  o bien,   puede  detenerse  en el camino y volver a empezar.


Tiene a su alrededor la extensa naturaleza con la que puede interactuar y  conocer el misterio de la vida, explorar cosas nuevas, asumir experiencias únicas, y entregarse de manera  total a la vida mundana,  mística, o espiritual.

ALEXANDER AUGUSTO HIDALGO REYES

Seudónimo:   “El  místico”



 

Comentarios: 0